Alsina mandarina es el pseudónimo con el que Laia Alsina (Mollet del Vallès, Barcelona 1994) se hace llamar en el ámbito artístico. Su trabajo se escabulle de la ilustración convencional, concibiendo el espacio, el cuerpo y/o la ropa como soportes para plasmar su imaginario.

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ha llevado a cabo estudios complementarios de Serigrafía (Print Workers, Barcelona) y Publicación y Edición (Massana, Barcelona).

 Asimismo, se encuentra en una constante evolución artística, adquiriendo actualmente, conocimientos en el modelado 3D y la animación keyframes.

“Aunque me exprese en otras disciplinas, el dibujo es mi eje debido a que me parece la forma más directa y potente de plasmar ideas. Se ha convertido en mi forma de reflexionar sobre la realidad que me rodea y mi propio ego”.

Es fundamental señalar que el foco de su trabajo artístico recae en el ego y la construcción de nuestra persona en relación a las identidades de género artificiadas por la sociedad o el derribe de todos aquellos estigmas que condicionan al ser. 

“Me gusta meter el dedo en la llaga de nuestra sociedad presentando temas que pueden ser desagradables. Ahí está el poder de mi trabajo”.

Alsina Mandarina compagina su actividad artística con sus destacadas capacidades musicales, conformando la banda catalana The Crab Apples (proyecto personal desde 2009 en el que desempeña el rol de Guitarrista, Co-compositora y Directora de Arte). También ha colaborado con otros proyectos musicales como Penny Necklace y The New Raemon.